DOCE SUGERENCIAS PARA HACER SENDERISMO NUDISTA
por Mark Storey

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay muchas cosas que puedan superar la satisfacción física y psicológica de subir desnudo por una pista montañosa larga, cálida y soleada, encontrar un lago helado alimentado por el deshielo, saltar al agua rápidamente, y saltar fuera más rápido aún, … secarse al sol en una roca cercana de granito, plana y caliente. Para animar a los naturistas a que salgan desnudos a las grandes montañas, ofrezco las siguientes doce sugerencias. …

(1) Ve de excursión en días laborables, si puedes. …hay menos gente esos días y es mucho más fácil estar completamente solo. Si sólo puedes salir en fin de semana, entonces selecciona los caminos menos utilizados.

(2) Evita los caminos en los que suele haber muchos niños….. Es mejor evitar la confrontación si es posible.

(3) Elige las caminos que sólo tienen una cabecera. Normalmente, los caminos que suben a un pico tienen solamente una ruta hasta la cima y acaban allí. Si no hay coches al principio, puedes estar bastante seguro de que todavía no hay nadie en el camino.

(4) Madruga….probablemente estarás solo por lo menos durante la primera parte del día. La ascensión por un camino por la mañana es la mejor parte de un excursión al desnudo,…..

(5) Conoce el área a la que vas de excursión. Debes saber adónde llevan los caminos. Averigua si hay casas, torres de vigilancia contra el fuego, actividad maderera, o antenas o repetidores en el camino…. También debes familiarizarte con el tipo de gente que es más probable que te encuentres en los caminos.

(6) Conoce la ley relacionada con la desnudez vigente en el área a la que vas de excursión .

(7) Conoce las plantas y los animales fastidiosos de la zona Quizás haya una hormiga, una araña, o una avispa particularmente molestas. Si sabes qué aspecto tienen y dónde es probable encontrarlas, las puedes evitar

(8) Lleva lo que necesites. En cualquier excursión deberías asegurarte de llevar suficientes suministros para estar a salvo.. Necesitarás más protector solar, un pañuelo para utilizarlo como trapo para el sudor. También puedes mojar el pañuelo en un arroyo de agua fría y ponértelo en la cabeza para refrescarte si hace demasiado calor.

(9) Sé inteligente. Evita la exposición prolongada a grandes altitudes. Si pasas demasiado tiempo desnudo a más 3.000 metros…te estás arriesgando a sufrir una quemadura peligrosa. Asimismo, sé precavido si vas desnudo por la nieve o los glaciares… una hora expuesto al reflejo del sol en la nieve puede arruinarte una gran excursión.
Otra tentación es seguir caminando desnudo una vez que se llega a un punto difícil en el camino. Si tienes que hacer una travesía sobre hielo, o si necesitas caminar sobre terreno suelto y empinado, pregúntate si desnudo puedes soportar una caída …Se sensato y ponte los pantalones hasta que llegues a una zona del camino más fácil.

(10) Busca evidencias del uso reciente del camino. Para disminuir la probabilidad de que te encuentres con gente, estate alerta a las muestras más claras de que alguien haya pasado por el camino recientemente.

(11) Siempre que puedas ve en un grupo con personas de ambos sexos. La gente piensa que una mujer desnuda solitaria debe estar buscando sexo y que un hombre solitario y desnudo debe ser un pervertido.

(12) Conserva una actitud alegre y relajada. Ponte en el lugar del textil. Estás caminando, sin esperar encontrarte a nadie más, y un desconocido desnudo aparece frente a ti. Lo mejor que puedes hacer como excursionista desnudo es sonreír, mirar como si caminar desnudo fuera la cosa más normal del mundo, y ser agradable. …Haz lo que puedas para evitar parecer amenazador o enfrentarte a todo el mundo

ver articulo completo en http://naturismo.athost.net/d_senderismo.htm


“CANSADO PERO FELIZ.”
Por Jorge de Venezuela

Les cuento mi paseo al Ávila, rumbo a Paraíso,. Ascendí por la cuesta inicial y me asombró el estar agotado, lo que es indicativo de estar fuera de forma física. Cuando logré pasar a 3 delgados jóvenes, cambié mi apreciación. En total me llevó una hora y media llegar a mi destino.
El Ávila majestuoso como siempre, con un verdor renovado por las lluvias. Por lo húmedo del terreno, deduje que había llovido la noche anterior, En mi mochila llevaba la infaltable agua, 2 litros, una arepa rica en fibra y rellena con queso blanco, un cambur, una toalla liviana, una esterilla para recostarme y una franela limpia para el regreso... por supuesto que llevaba en mente estar y bañarme desnudo
Tal como suelo hacerlo, la última vez me fije en un camino que se desviaba hacia abajo del sendero común y que, seguro, me llevaría a algún lugar abajo de la quebrada. Así que tomé por ahí, justo faltando pocos metros para llegar al lugar denominado Paraíso, dos pozas muy bonitas donde los sábados y domingos se da cita mucha gente.
Cuando llegué al final del sendero, abajo, en efecto constaté lo que presentía: la quebrada continuaba haciendo pequeños pozos suficientemente amplios para mi estatura, pero aun estaba muy cerca del bullicio por lo que bajé un poco y encontré una espectacular poza alimentada por abundante agua que caía de una altura aproximada de 3 mts . Busqué la forma de acceder a ella, ( por el agua no podía) y me intimidaba hacerlo por la jungla , pero comprobé que ya alguien había hecho un sendero, pisando la maleza que pudiera estorbarme,
Por algunos rastros en el lugar supe que , aunque poco frecuentado, ya había sido descubierto el sitio. Sin pensarlo me aproximé a una gran roca cercana al pozo, me desvestí y de inmediato entré al agua, Estaba más helada que nunca y confieso que no superé lo tres minutos en ella,
Cuando salí me sequé un poco por que el sol aún no calentaba demasiado, me comi el cambur para reponer el potasio perdido, y al rato me rete a bañarme de nuevo, Esta vez aguanté cinco minutos, y esta vez me seque al sol que ya calentaba más.
El regreso fue más rápido, el clima fresco, pero de a ratos se nublaba con amenaza de lluvia, y esto si me intimidaba, pues los caminos se ponen demasiado fangosos, y exigentes , pero llegué justo a tiempo al puesto de Guarda parques cuando se inicio una breve y pasajera lluvia.

Síntesis de: http://es.groups.yahoo.com/group/nudismo-naturismo-Puerto-Ordaz Venezuela/message/450

A escalar desnudos 284 montañas de Escocia
La pareja de naturistas, que solamente se conocen como Stuart y Karla, quieren alcanzar los picos de los 284 Munros de Escocia, que son montañas con más de 3000 pies de altura. Hasta ahora han conquistado 15 y llevan un registro de su progreso completo con fotos de ellos desnudos y con frío en el sitio web: www.nakedmunros.com.
Karla, fotógrafa aficionada, añadió: “Me gusta mi cuerpo. Me gusta estar en forma y con buena salud… ¡Un cuerpo desnudo es una unidad portátil de sumo interés que nunca olvidas llevar contigo!”“Lo que es más, un cuerpo desnudo y un hermoso escenario se complementan mejor de lo que ni siquiera te imaginas. Quizá porque así fue como empezamos.”

Dijo Stuart: “Aunque tomar fotos de desnudos en la cima de Munros comenzó como un juego en una montaña, se ha convertido en algo más grande para nosotros.” “Caminar desnudo eleva los sentidos y hace que el paseo a las montañas sea una experiencia completamente nueva. ¿Cómo puedes en verdad “volver a la naturaleza” en Gore-Tex y Vellón?”

Fuente: http://www.ananova.com/news/story/sm_2524545.html Traducción de Miguel Gutiérrez Araujo