Con hijos adolescentes, si le molesta, será mejor ensayar sin ellos. Y luego hay dos soluciones. Continuar haciéndolo en pareja, o proponerles que la acompañen, respetando su decisión sin insistir. A menudo las jóvenes aceptan pero los muchachos no se animan.
.
Es muy frecuente que un joven (niño o niña) que no tenían vergüenza de estar desnudos, durante su adolescencia se mantienen vestidos. Es una reacción normal de rechazo a ese cuerpo en trasformación dentro del cual todavía no se reconocen.El adolescente que sufre la transformación de su cuerpo tiene la impresión de no controlarlo, de no comprender lo que le está pasando, que estaba muy bien antes
El naturismo permite también que los jóvenes mantengan su sangre fría en situaciones que podrían ser traumáticas Dos niñas naturistas me han contado que un día se encontraron con un exhibicionista. Ellas pudieron hablar de este tema libremente y comprendieron que este tipo de comportamiento es marginal.
_ Ud. piensa que los hombres hacen naturismo para llenarse los ojos.
Si Ud. nota uno que mira ciertos lugares con demasiada insistencia, no le lleve el apunte. Rodeado de mujeres desnudas, al cabo de un momento estará saturado, agotado. Será como una sobredosis, se dará cuenta que tiene todo en falso.
_Ud. no soporta que los otros la vean desnuda.
Si dice esto después de haberlo probado , no queda nada por decir, solamente el respetar su punto de vista (aún si es un signo que puede indicar que Ud. no está a gusto con su propio cuerpo) Pero uno no puede decir que a uno no le gustan las frutillas si jamás las comió
El naturismo es más bien la consecuencia lógica de una cierta manera de vivir la vida. El vivir en contacto con la naturaleza, nos incita a tomar envión para dar importancia solamente a aquellas cosas a las que valen la pena.
_Ud. rechaza el naturismo porque la visión de su cuerpo es un honor que Ud. reserva solamente a aquel a quien ama.
Si piensa eso, entonces póngase un velo sobre la cara para no excitar a los hombres! Seriamente, no es la humildad que la asfixia. Es la tenaz educación del siglo XIX, con sus principios establecidos por los varones, aceptados por las mujeres, en la época en que el amor significaba posesión. Ser naturista no es engañar a quien uno ama.
. Ud. será seguramente más respetada entre los naturistas que en la calle.
_Ud. siente que la visión de un cuerpo desnudo es una especie de agresión.
Si eso es lo que piensa, es que confunde naturismo con exhibicionismo.
El objetivo del exhibicionista es el de chocar, mientras que por el contrario, el de naturista es el de liberarse de tabúes infundados, de quitarle la culpa a la desnudez.
Un niño toma a sus padres como modelo. La hija no tiene todavía un cuerpo de mujer y sentirá complejos comparándose con su madre, y el hijo se sentirá ridículo en comparación con su padre. Pero el frecuentar con otros jóvenes de su edad desnudos, les hará tomar conciencia que son normales. Para el equilibrio de los jóvenes, el vivir desnudos en su casa no es malo siempre que puedan practicarlo en familia también con otros, durante las vacaciones.
_Todo no es más que una cuestión de convenciones
En el siglo XVII, era impropio mostrar los tobillos. En los EEUU, en los años 50, era escandaloso que se viera el ombligo. En Brasil, hoy la tanga está por todos lados, sin embargo en las playas no se muestran los pechos. En algunos países árabes, no se muestra nada de nada, ni siquiera la cara.
¿Con qué derecho, entre todos estos convencionalismos, puede uno privilegiar una cosa más que la otra? . ¡Es simplemente el derecho de cada individuo de acceder a su felicidad! Las restricciones necesarias para vivir en sociedad, es decir las que garantizan a la vez la libertad individual y el respeto al prójimo, son suficientes sin tener que agregar restricciones superfluas. En cuanto a aquellos que no se sienten verdaderamente felices si no están encuadrados en convenciones restrictivas arbitrarias, son libres de vivir con ellas, pero no de imponérselas a otros.
_Sus convicciones religiosas le prohíben el naturismo
Esto es todavía un residuo de aquella ola de puritanismo que lamentablemente es todavía reciente.. Ningún texto religioso condena la vida en armonía con la naturaleza y con el respeto hacia el prójimo. De hecho, el Papa Juan Pablo II reconoció que la desnudez no es inmoral si se la practica con un espíritu correcto.
_ A pesar de todo Ud. todavía está convencida que todos estos argumentos son sólo pretextos.?
Ud. se inquieta por algo que todavía no probó pero se sorprenderá al constatar con qué facilidad se sacará el último trozo de tela que la liga a esa sociedad del pasado superado.
No es una cuestión de coraje, uno no ve la utilidad de conservar puesta una malla entre gente que no considera como obscena la desnudez.
Y se sorprenderá pensando (lo he escuchado muchas veces): “Pero qué bien que se está desnuda!!! Cuando pienso en todos los años que me perdí... ”
Fuente: ClubN@uriste - documento 00
|