La última vez que tuve gripe fui a una farmacia y solicité un determinado antigripal que vi en una publicidad de televisión, y me sentí un doctor auto medicándome, por lo que asimismo hice una consulta médica y la receta era el mismo remedio que yo había comprado en la farmacia. La única diferencia era que el médico sabía lo que yo estaba ingiriendo y yo no.

En muchas otras áreas profesionales acontece la misma cosa, existen diversos constructores de obras que quieren hacer construcciones sin un plano de un ingeniero responsable, porque tienen experiencia en hacer lo que es preciso., la única diferencia es que el ingeniero sabe los motivos por los cuales tiene que usar una determinada viga, columna, etc.

 

Y así hay tantos otros ejemplos de nuestra prepotencia de pensar que podemos hacer el papel de otros profesionales sin tener ninguna calificación para hacerlo

.De la misma forma tenemos naturistas que tiran sus ropas simplemente porque les gusta, y verdaderos naturistas que, además, saben lo que hacen. Puede ser que el resultado sea el mismo, pero la conciencia de la responsabilidad que se tiene se adquiere a través del conocimiento, del estudio, de la lectura, de la responsabilidad delante de la familia, de la comunidad, de la postura de respeto para con la naturaleza y para con todas las personas.

Después de la segunda Guerra Mundial, las personas pensaban que finalmente tenían paz ya que los gastos de armamentos fueron reducidos en una gran proporción (37%)


En 1988 esta ilusión se acabó llegando a la alarmante suma de 835 billones de euros por año y lo peor de todo es que la mayor parte de las víctimas no se dio en campos de guerras entre países, sino en la guerra interna, la violencia urbana


Lo que se ve en los diarios, la agresión a menores, a animales, la polución de nuestras aguas, la irresponsabilidad de algunos empresarios, los crímenes ya no llaman tanto la atención .

La integridad moral y física de los hombres es el fin de las relaciones humanas, y en cambio prevalece la desconfianza en todo, y en todos, encerrándonos en el coche, en la fábrica o en casa.

Esto todo es por la falta de respeto que los naturistas tanto luchan por obtener.

El acto de tirar las ropas no es suficiente: es necesario algo más que eso, es una revolución en la áreas sociales, y humanas, educar a los hijos para ver el ser humano no solo en el aspecto físico

Tirar las ropas es lo mismo que decir " soy así, me puede aceptar? es criar un clima de más confianza y amistad, es disminuir las tensiones sociales ocasionadas por la sobrevaloración de las apariencias, es estar bien consigo mismo y con todos los que están cerca, es el respeto a la dignidad humana sin la preocupación de ser privado de lo que más tenemos de valor, la VIDA.


El naturismo tiene responsabilidad con la vida, consciente o no, El resultado de esto es la reivindicación en las luchas por los derechos de la vida. La responsabilidad de los naturistas es mayor de lo que pueden cargar, es necesario pedir ayuda a los universitarios, y es preciso que los jóvenes también estén comprometidos en una filosofía de vida que puede hacer una gran diferencia en el futuro.


Evandro Telles- 02/05/09- Brasil
evandro.telles@terra.com.br . Fuente: Peladistas Unidos- Traducciòn del portugués: Florencia Brenner