En Nudelot sólo se tomaba como real la esencia y la voluntad del amor.

Nadie se imagina las estrellas, las montañas, los mares o los infiernos que ha tenido que conocer mi corazón. Los príncipes del amor se confundieron en el amor y muchos se extraviaron.

 

 

 

 

 

 

Cuando conocía a una doncella o novicia, le preguntaba. ¿Tu cómo te llamas? Alegría. Felicidad.Rosa. Consuelo. y el gran Maestro siempre les respondía a continuación: "Eso eres para mí" Hasta que un día una joven hermosa dijo: "Maestro, somos cuatro hermanas y nuestro padre nos puso Patha, Petha, Potha. y yo me cambié a Lulú, porque no quiero ser eso para usted, Gran Maestro..."

" Todos tenemos que intentar hacer reír a una estatua por momificada que este, porque una sonrisa le puede borrar el dolor a un corazón adolorido.

" Para aprender a amar hay que refinar el espíritu. Si creéis en Dios, seguidme. Si no hubiese sido por el amor nada existiría..."

" Los rituales en Nudelot nos conducían, más temprano que tarde , a las paradojas del monoteísmo, a una muerte

súbita de los falsos Dioses, de esa absurda idolatría que se le rinde a los falsos dioses, a esos espejismos que nos seducen y engañan; ahora el concepto de Dios depende de la fe y de los conceptos de cada uno.

Simplemente sin fe Dios no puede existir. creamos y adoramos imágenes intelectivas o nombres divinos. pero sólo imaginamos que hay más allá si es verdad que existe algo más allá. a veces la Fe nos salva de las enfermedades que se generan en el mundo de las ficciones. en esos falsos Paraísos. en esos cielos artificiales en los que muchas personas llegan a creer que viven. los éxtasis que generan las pasiones nos llevan o nos iluminan otro tipo de paraísos."


" El Oranatus Biblus es la guía que los maestros escribieron para viajar seguros hacia el otro mundo. hacia una nueva vida. es la mejor carta de navegación, rosa de los vientos o brújula naviera que he conocido.

Solo el conocimiento nos regala esa esenciabilidad que vivimos añorando conocer, para descifrar las grandes paradojas; no necesariamente tenemos que creer en el más allá, pero ayuda.". Nos enseña que solo debemos conocer un camino en la vida: el de la rectitud. el árbol que nace "murte"(*) jamás servirá para hacer lanzas ni bastones."

 

 

 

 

 

 

Para nosotros, este libro es y será la guía esotérica para la humanidad; resume la legislación y normas, para que "los elegidos" controlemos el comportamiento y pensamientos humanos; para que tengamos herramientas para defendernos y derrotar a las tentaciones.

" No solo es proteger, sino educar nuestras almas contra los peligros; evitar caer en los pozos de las corrupciones o de las pasiones destructoras; evitar la polución de los pecados, las bajezas y las trivialidades."

" el amor es agua para la vida. pueden haber formas armónicas no bellas para unos. pero siempre habrá una pareja para todos. solo hay que saber aguardar y buscar."

El amor siempre será una antorcha llameante, que el ojo no puede ver. Solo seremos invencibles frente a las tentaciones de los amores enmascarados, empuñando la espada de la sabiduría; tenemos que ser como espadas que jamás se embotan ni permanezcan envainadas por culpa del miedo acobardado.

La sabiduría del filo de nuestra espada, nos permite ver los más profundos repliegues del corazón. La hoja de una espada es tan dulce de acariciar, como la piel de una doncella;

Solo el amor puede enmendar los errores de Dios!. . continuarà>>>

 

Hector Cediel Guzman " El perro vagabundo"

hectorcediel@gmail.com

<<< ir a capitulo anterior

(*)Nota del Autor: "Murte" es una palabra de mi invención para referirme a los hombres que están como muertos en vida a causa de sus bajezas..