Les transcribo a continuación el texto que recibí de un amigo que leyó mis capítulos de" La Historia Fantástica de Nudelot ",publicados en esta revista, y a quien gradezco su aporte, y sus invaluables sugerencias

Y este amigo me dice lo siguiente:

Señor Hector Cediel:

" Sus escritos me traen a la memoria Utopía de Tomás Moro. Tiene parte de su estilo, me gusta.

Bien que se vive mucho mejor ahora que en la Antigüedad, pero la ventaja que tenían los ciudadanos hace tiempo era que sabían por dónde les iban a lanzar los puñales.

Hoy en día, el ser humano vive más cómodamente, en el primer mundo, pero el estrés llega a unas cotas inimaginables.

 

 

 

 

 

 

E l nudismo debería de ser una prueba que todos deberíamos afrontar. No lo he hecho, pero estoy seguro de que es una liberación muy grande.

Pasando esa prueba, cruzando la barrera y superando ese miedo, seguro que nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos, expulsando una buena cantidad de estrés del cuerpo, lo que conlleva a convertirnos en seres más afables.

La sociedad utópica y nudista es inviable y completamente imposible, por desgracia. No se va en pos de ella, sino que se huye de ella,... Cada día que pasa, la obsesión por la censura y la "inmoral" desnudez es mayor.

Se realizan miles de anuncios con mujeres bellas que no hacen más que alimentar esa obsesión por lo sexual y lo "prohibido", lo cual contribuye a que el desnudo se vea como algo íntimo y antinatural; se promocionan modelos con extremidades y troncos que pueden partirse fácilmente con la mano, como si de palillos se trataran; y muchas aberraciones más.

 M enciona Ud. que nunca saldrán vencedoras las tiranías opresoras ni sus barbaries represivas, y que el amor lo puede todo. Ojalá pensara como Ud., pero disiento completamente.

¿Qué nos muestra la Historia del Hombre? Una larga sucesión de actos bárbaros que desdeñan la vida y destruyen al ser humano, con períodos de lucha y levantamiento contra esa opresión, perpetuados por gentes desquiciadas que ya no tienen nada que perder y que están desesperados.

Y tras cada edad oscura de la historia del hombre, se ha construido otro periodo que promete ser mejor, de más calidad, de amor por el prójimo y por uno mismo, pero que no dura más que unos pocos años, hasta volver a levantarse otro estado opresor.

Por todo esto, veo que el amor, en todos sus sentidos, se desprecia.

Me parece un buen estudio sobre el nudismo. No sabía lo que era Nudelot, y voy a investigar, pues ha despertado mi curiosidad. Como ya he dicho antes, me recuerda muchísimo a Utopía, y en cierto modo es una visión diferente de ella.

O jalá fuera viable una sociedad Nudelotense hoy en día, y poder olvidar la "suciedad" en la que vivimos.Me gusta mucho su forma de narrar, la riqueza del vocabulario y la forma inteligente de hacer llegar un mensaje al lector. No me ha resultado nada difícil seguir el escrito.

Se despide cordialmente

Sergio Balearikus.