Preguntaron al Dalai Lama: " qué es lo que más le sorprende de la Humanidad ?" Y él respondió: " Los hombres, Por que pierden la salud para juntar dinero y después pierden dinero para recuperar la salud. Es por pensar ansiosamente en el futuro se olvidan del presente, de tal forma que acaban por no vivir ni en el presente, ni en el futuro. Y viven como si nunca fueran a morir.Y mueren como si nunca hubieran vivido."

Tiempo! Con toda la tecnología desarrollada en los últimos años como algo que nos trae facilidad en la vida moderna, aun así no tenemos tiempo, El mismo Dalai Lama dice que no tiene tiempo suficiente para meditar y reflexionar. Pero asimismo encontró la paz.

No deberíamos seguir el ejemplo? Muchos sienten placer en agredir con palabras, acciones. No sería más bien aprovechado el tiempo para conocerse a si mismo, y buscar la paz en medio del caos? Cuando aprendemos las lecciones del Dalai Lama, Chico Xavier, Madre Teresa, Gandhi y tantos otros , sabremos parar a tiempo y pensar en nuestro propio ser, sabremos encontrar la paz y unión entre los pueblos

 

Muchas veces me preguntaron sobre lo que era Ser un Naturista. Yo digo siempre que es la persona integrada con la Naturaleza, de forma armoniosa, o sea, en paz consigo misma.

De ese modo los patrones de belleza dictados desde afuera no importan, como tampoco importan nuestras diferencias de edad, color, sexo, credos. No tenemos que juzgar nada porque los preconceptos son una superficialidad de la vida .La Naturaleza no está con los preconceptos, simplemente es , no hay más nada después de eso.

 El resultado de ver la naturaleza de la vida es que nos tornamos más humanos, menos arrogantes, y menos agresivos con todos los seres vivos. Pasamos a reconocer nuestros defectos y que todos pueden igualmente cometer errores.

La vida surge en los lugares menos esperados, en el medio de las piedras o en el fondo del océano. Nada se puede controlar. Abrazamos nuestras cabezas haciendo reverencias a la propia vida. Humildemente reconocemos que la Naturaleza guarda sabiduría que nosotros desconocemos

 Paradogicamente, ser naturista es reconocer la no existencia del tiempo y sí la conciencia de nuestra naturaleza, es preciso trascender los valores llamados "morales" y tomar el camino de la libertad y de la purificación de la mente. Felizmente, o no, el reconocimiento de esos valores no depende de lo que escribo ni es responsabilidad mía tampoco Solo depende de la propia persona y de nadie más.

Dentro de nuestra concepción la vida no tienen lógica y por lo tanto, repito, no cabe juzgamiento alguno. Mas la búsqueda de nuestra verdadera identidad debe ser una constante, cuestionando a nuestra esencia nos volveremos conscientes de que somos parte de una naturaleza viva, de una naturaleza desnuda, de una naturaleza que exige dignidad con todos los seres vivos.

 La desnudez humana está inserta en este contexto, ella solamente es considerada agresiva cuando no se tiene respeto por su lado natural. Cuando los valores sociales reemplazan a los valores naturales, la libertad se vuelve más distante, y será mucho más difícil encontrar el tiempo para ser un naturista de verdad

Y cual es el tiempo adecuado? Es cuando tomamos conciencia de que estamos ante el Universo, un pedazo, una pizca casi imperceptible, y aún así creamos bloqueos delante de nuestros cuerpos como si fuese algo diferente

Cuanta prepotencia de nuestra parte! Somos sólo seres Espirituales teniendo sólo experiencias corporales. Somos seres Naturales.

Evandro Telles

05/04/2010

evandro.telles@terra.com.br


Traducción: Florencia Brenner

fuente foto: http://bioalejandria.blogspot.com/2009/08/la-antitesis-hombre-naturaleza.html