Todos podemos ser los arquitectos de nuestras propias vidas, los artífices de nuestros destinos.. Nudelot nos previene con su visión futurista, de los peligros de la prostitución de las religiones,

Tenemos que aprender a convivir socialmente, sin más autoridad que nuestra conciencia. Solo cuando las almas estén limpias, sobraran los libros sagrados


El diezmo lo invento el demonio, porque las puertas de Nudelot, siempre estuvieron abiertas para todos, a cambio de nada. El nudelotense solo anheló la felicidad suprema. Siempre confiaron y creyeron que Dios les tenia cosas asombrosas, guardadas para todos ellos; por eso: jamás intentaron que sus escuderos o Caballeros, empuñaran armas bélicas o de muerte; porque todo se da y se tiene que dar de manera natural; así como los niños crecen sin saber de biología; así como los ríos no fluyen hacia arriba o el Sol no lucha por brillar. simplemente se tenia que dar lo que estaba escrito en sus destinos.

Jamás creyeron que la maldad de los "Textil Eros" fuese tan perversa!. No se si existe "El Consejo Justiciero del Infierno", pero creo en la reencarnación. he vuelto a Nudelot gracias a una regresión. ahora pienso que la vida y la muerte, no son dos caras opuestas de la moneda, sino que en si: son la misma moneda; el amor es la aurora que levanta en la noche y con su resplandor espanta a la oscuridad del ocaso.

Es verdad que el objetivo buscado a través de las religiones, siempre ha sido el mismo; no ha variado ni cambiará jamás, pero los sabios nudelotenses escribieron un libro sagrado muy diferente, más pragmático; no solo maldice a quién levante una pi edra o una mano contra otro , sino que transforma sus mensajes metafóricos, en licor ardiente para el espíritu.

Nos previene de la perdición o autodestrucción, por no ver que seremos los culpables, sino desenmascaramos a los falsos profetas que nos engañan o le mienten a sus fieles. a sus hormigas. a sus ingenuos diezmadores.

No existe una verdad única que se pueda universalizar; pero si hay brújulas casi infalibles, que nos permiten escuchar y descifrar el lenguaje de los pájaros. Siempre el hombre ha necesitado de palabras o testimonios, que sean como perlas para el corazón.

La malicia natural es como un gaviero, que tenemos en el corazón; siempre nos advierte o sugiere, sobre que es bueno o que es malo; la vida siempre será un jardín de misterios, un mar de absurdos e ironías.

Nada hay como la imaginación creadora de la sabiduría; de esa luz o lámpara mágica, que nos permite incursionar por entre los laberintos de la metafísica.

 


Ya en la antigüedad los poderes del agua del mar eran bien conocidos y usados para fines estéticos como fuente de bienestar

Los textos rescatados de Nudelot nos enseñan, que todos somos hermanos en la pureza; porque el amor lo abarca todo en lo material y en lo espiritual. La ignorancia siempre generará conductas agresivas y por eso, no se necesita mayor capacidad para entender las predicciones.

Nos enseña que el desnudarnos, nos borra complejos y tabúes; espanta esos fantasmas que hemos conservado por generaciones, en nuestros espíritus; nos previene para que desconfiemos de los hábitos que han hecho pasar por buenos o a la historia, a muchos demonios; sin embargo, vivir siempre será la experiencia más parecida a la felicidad.

Las mandrágoras del sistema, creen en las verdades que pregonan los versos que se transforman en fétido cacumen. Solo creo en los versos de las canciones del pueblo, de los versos que se improvisan arando, tirando azadón o machete.

No se porque olvidamos demasiado rápido, todo lo que nos enseñan; es como si todo hubiese sido escrito con tiza. Vivir en paz debería ser un derecho universal; el militar por un cambio tiene que ser: ¡más que una loca aventura de juventud!.


Hector Cediel Guzman " El perro vagabundo"
hectorcediel@gmail.com

<<<Ir a capitulo anterior