De nuevo ante la hoja en blanco, esperando que de mi mente broten nuevas palabras que dirigiros, reparo en las dos de que está compuesto el nombre de nuestro boletín, "LIBREMENTE", dos o una, como queramos entenderlo.

LIBRE: Según el diccionario en una de sus múltiples definiciones nos dice: "Aplicase a los sentidos y a los miembros del cuerpo que tienen expedito el ejercicio de sus funciones".

Para mi es mucho más sencillo que todo esto; es la sensación más grande que el ser humano puede llegar a alcanzar, y que tantas veces nos hemos negado o hemos dejado escapar, teniéndola tan cerca, tan sólo por no renunciar a objetos materiales o a falsos tabúes.

También es verdad, que a muchos otros, se les ha negado por nacimiento, pero este tema, es mucho más complicado de vencer y más duro de hacer comprender a quienes tienen las llaves de las cadenas.

MENTE: Volviendo al diccionario he escogido lo siguiente: "Potencia intelectual del alma", ¿pensamos un momento?...

Sí, la verdad es que era necesario pensar en esta frase, encierra tanta fuerza que casi no me atrevo a hablar de ella.

No sé para vosotros, pero para mi y quien ha leido alguno de mis relatos, lo sabe bien, el alma es lo más importante, no quiere decir eso que abandone el cuerpo, no, porque es el "objeto" que cuida de ella y nos hace sentir a través de él las sensaciones para mostrar nuestro lado humano en esta tierra que nos ha tocado vivir.

 

LIBREMENTE: La unión de ambas palabras creo que es lo mejor que define al Naturismo según el diccionario "con libertad", sí, que bella frase, con libertad es como debemos comportarnos como seres humanos que somos, olvidando nuestros prejuicios, nuestras ambiciones, nuestras críticas destructivas, nuestros falsos tabúes, asumidos tal vez, en una infancia llena de opresiones, miedos y cadenas que afortunadamente vamos rompiendo poco a poco.

Sentidos, cuerpo, alma, libertad. Cuatro palabras coexistiendo en un universo que posiblemente compartan con nuestro planeta, un planeta que nos hemos olvidado de él y que al igual que nosotros, le hemos puesto barreras físicas de propiedad, coartando de esta forma la libertad, hemos oprimido su alma al igual que las nuestras, no dejando que vivan por si solas; estamos quebrando su cuerpo, como los nuestros, por querer dar apariencias falsas que no corresponden a nuestra naturaleza, y los sentidos perdidos por no romper esas cadenas de los falsos principios de una moral que no tiene nada que ver con aquello que nos ofreció en el principio.

Seamos por tanto justos, y como decía el dicho "demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" y de esta forma en completa libertad dejemos que nuestros sentidos, nuestro cuerpo y nuestra alma, recuperen la libertad.

Fuente: Libremente nº 7 Cuarto trimestre 2002. Boletín de la Asociación Naturista de Cantabria. Autor: Javier Sedano. Publicado por Info Lugares Naturistas el 30 de junio de 2011 10:13 p.m.

Fotos gentileza de Naturismo Bogotá grupo Yahoo.