En Nudelot todo se lacraba con una muestra de sangre, durante la ceremonia de la iniciación.

El " Manual de los Noveles", era el "fuego iniciatico". Nudelot era y ofrecía la oportunidad para la liberación de ese cansancio que genera una existencia mediocre; la tiranía de una vida prosaica .y los peligros de ese "nomadismo de sentimientos"; cuando se liberaban para siempre las espinas del "cilicio de los impuros".

El habitante de Nudelot podía gozar de una libertad absoluta para practicar a plenitud el nudismo dentro de la ciudadela , nombre apropiado para una ciudad de puertas abiertas.

"Solo en el amor se alcanza el grado más alto de perfección" Se pregonaba el amor por la inteligencia, el corazón, la intimidad y lo misterioso para no confundir el objeto amado, la pasión como amantes y el desapego que debemos tener por todo lo mundano; el asombro, la perplejidad, la sed y la locura sana; el podernos encerrar a dialogar con Dios y nuestro espíritu, reconociendo su grandeza y nuestra insignificancia.

 

Era una protesta contra la alineación brutal del consumismo que nos invita a renunciar a esa "obediencia voluntaria" de un mundo controlador y tirano; pregonando la insurrección contra el despilfarro bélico, y la contaminación.

No se justificaba lo bélico como fuente de algunos progresos tecnológicos. Se predicaba en contra el ocio en los conventos y monasterios donde se mastican las oraciones como si fueran rumiantes. Los mayores y verdaderos milagros se alcanzaban, expresando siempre: "Lo haré" "Lo lograremos".

Nudelot era una hermosa opción de vida para rescatar, un sueño original y estéticamente hermoso porque nos conduce a descubrir la verdadera belleza de la vida y del hombre ."El yugo de un mundo textil, es un agobio para la humanidad" e insistían en que debíamos ser fuertes para no dejarnos envilecer por la cobardía o por las falsas tentaciones.

Los textos eran recitados de manera individual o colectiva; o simplemente se repetían de manera interiorizada como un rosario de mantras, pero los monjes mismos advertían que una mentira bien dicha o repetida varias veces, podía terminar convertida en una verdad.

En los ritos había participación de tambores, panderos, flautas, cantos. de la alabanza a la vida y al amor, siempre se hacía una fiesta, solo debía prevalecer la sonrisa y consideraban sabio a quién dominando su disgusto lograba sonreír

El exilio de Martin Luterus

 

Se dice que en el Gran Castillo Dorado de Nudelot se exiló Martín Luterus donde tradujo algunos textos sagrados salvando así su vida de la hoguera

Le era difícil distinguir entre las palabras sagradas originales y los textos acondicionados por monjes al servicio de una iglesia mundana de esa época oscura, una iglesia que desconocía la belleza real del alma.

Estas circunstancias fueron las que obligaron a la orden de los Nudelotenses a huir y fundar un hermoso feudo. según los papiros de Floreyna, Goyanius, Tintoratius, y Gogheus entre otros.

Nudelot fue y será, la concepción más hermosa del humanismo puro, de la socialización perfecta. "nada era de nadie y todo era de todos".

Nada se censuraba, simplemente se corregía la "semántica" de los textos, para que ningún verso mal intencionado, fuera a generar una demanda sarcástica por parte de algún "viejo textil", aún no purificado.

"Atreveos a cuestionar. atreveos a pensar en voz alta. atreveos a romper las cadenas visibles e invisibles. solo así progresarán realmente" _proclamaba Martín Luterus

La misión inmediata de los nudelotenses iniciados era derrotar el odio y el mal.

"El mal siempre conspirará contra los deseos puros de la paz y el amor" reza uno de sus textos. Martín nos enseñó a esperar y comprender a la irracionalidad absurda de los sabios y los religiosos; a enfrentar y superar las tormenta.

Hector Cediel Guzman ( Sir Cedielus)-Colombia

hectorcediel@gmail.com

>>>continuará