El 50% de las mujeres usan una talla 14 o mayor, pero la mayoría de tiendas de ropa estándar solo ofrecen tamaños de 14 o menos . La industria de la moda se alimenta del “miedo a estar gordo”

PLUS MODELO, una revista dedicada a tallas grandes de la moda ha generado controversia al afirmar que las modelos de pasarela, en su mayoría, cumplen con los criterios del IMC para la anorexia.

Acompañada por una sesión que muestra una modelo desnuda de talla grande, posando junto a una flaca, Revista PLUS MODELO dice que tiene como objetivo alentar el consumo de talles grandes, y presionar a los minoristas para atender esta demanda y dejar de promover una delgadez ideal.

Junto a una cinta métrica en toda su parte trasera, se lee: "Hace veinte años la modelo promedio pesaba un 8% menos que la mujer promedio. Hoy en día, que pesa 23% menos.

Asimismo afirma que hace diez años, el tamaño promedio de las modelos era entre 12 y 18. Hoy en día la necesidad de tallas grandes sigue cuestionándose

"La mayoría de los modelos de talla grande en las agencias son de un tamaño entre 6 y 14 mientras que los clientes siguen expresando su descontento."

Y, por último subraya lo poco que el mundo de la moda atiende a la demanda de tallas grandes afirmando que el '50% de las mujeres usan una talla 14 o mayor, pero la mayoría de tiendas de ropa estándar solo ofrecen tamaños de 14 o menos ".

La editora , Figueroa Jones, expresa por su parte que esto es una respuesta a la industria de la belleza que apoya un ideal delgado que no siempre es saludable y que aleja a un gran porcentaje del mercado.

Nos bombardean todos los días con publicidades para perder de peso porque es una industria multimillonaria que se alimenta del miedo a estar gordo.

No todo el mundo quiere ser flaco, nuestros cuerpos son hermosos y no estamos hablando acerca de la salud aquí, porque no todas las personas delgado son saludables

Figueroa-Jones nos dice que los consumidores ya no pueden identificarse con los modelos habiendo una total disparidad entre la mujer real y aquella que muestran en las campañas de publicidad y en las portadas de las revistas

La función de modelo de la revista Plus ha generado controversias , Si bien algunos han elogiado estas declaraciones, otros sostienen en que alentar modelos de tallas grandes es tan peligroso como la defensa de una flaca.

Pero otros afirman que lo que la revista quiere es alentar a las mujeres a aceptar su cuerpo tal como son, y no tratar de emular un ideal poco realista

Uno de los lectores comenta en el sitio web de la revista: "Si este artículo está diciendo que usted debe sentirse muy bien en cualquier tamaño, está bien. pero no me digas que eres obeso y sano. Contamos con un retorcido sentido de lo que es saludable en este país … Otro añade: "Yo no creo que el mundo de la moda deba apoyar la obesidad, así como no creo que deba apoyar la anorexia".

Sin embargo otra lectora expresa " A nosotras todas las mujeres nos han lavado de cerebro para creer que somos feas y que los hombres nunca nos miraran si no nos morimos de hambre…Necesitamos más variedad imágenes saludables del cuerpo femenino …”.

Fragmentos tomados de http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2085226/PLUS-Model-Magazines-Katya-Zharkova-cover-highlights-body-image-fashion-industry.html#ixzz1jdQAWpC7 //

Traduccion Revista Nudelot