A caballo por Cataluña.

Durante dos horas muy cortas experimentamos otra opción del nudismo, montar a caballo.

Fue un paseo realmente genial. Además de disfrutar del maravilloso entorno de la naturaleza catalana, de la experiencia de la montura en sí que algunos desconocíamos hasta ese día, durante todo el trayecto fueron apreciaciones, risas y chistes que hicieron muy amena la salida.

En esta primera edición fuimos once participantes, cinco entre jinetes y amazonas y otros seis disfrutaron caminando por senderos de la montaña.

Inicialmente al llegar al centro ecuestre de la empresa especializada Trulls, nos recibió Txell, nuestra encantadora anfitriona y guía que magistralmente nos mostró como guiar al caballo, tratarlo con respeto y otros aspectos que hicieron sencilla la excursión. En los primeros instantes ya nos habíamos librado de las ropas.

Tras la excursión seguimos tal cual visitando las instalaciones donde nos facilitó gentilmente todo tipo de información además de cervezas y refrescos y acabamos el día en un 'picnic' que teníamos programado en un río cercano, donde suelen haber nudistas y que también aprovechamos zambullidas.

Pasar una tarde tan agradable es más sencillo de lo que pueda parecer. Os contaré cómo surgió:

Algunos nos hemos conocido en la comunidad nudista y naturista catalana en Internet, Nucat.cat. Que pretende difundir y animar tanto a las personas que lo practican como para aquellas otras que nunca han probado y les gustaría conocer este estilo de vida.

En Nucat además de foros, mensajes, fotos, blog, comunidad...etc. hay la posibilidad de crear grupos como “ciclonudistas”, “literatura”, “aficionados a la fotografía”, “nudistas en el mundo” o la que cree yo, “cabalgadas nudistas”.

Así que decidí dar más vida al grupo que yo mismo había creado y comencé buscando por la red noticias relacionadas con experiencias anteriores. Encontré un grupo en Alemania que organizó un paseo, además de saber que un pueblo de Andalucía alguien lo intento pero que al final se suspendió por falta de participantes.

Nuestro éxito muestra que no hay que desanimarse. En mi caso simplemente seguí con la iniciativa que resultó ser pionera.

Primero me puse en contacto vía correo electrónico con varias escuelas de equitación y deportes de aventura. Obtuve respuesta de dos que, aunque sorprendidas, accedieron sin prejuicios y acordamos los detalles fácilmente.

Es cierto que al principio costó algo convencer de esta nueva experiencia a otros e incluso dudé de poder hacerse. Pero comprendí que para muchos era su primera vez, además desnudos entre otros que subiríamos a lomos de un caballo.

¡Valió la pena todo esfuerzo! Sentir los elementos sin la necesidad de ocultar nuestro cuerpo, en libertad. Hay ganas de repetir.

Quería compartir mi experiencia y animaros a otros nudistas de todo el mundo que estéis leyendo mi crónica a organizar eventos de este estilo, imaginativos y a difundirlos. A promover el nudismo como forma natural y normal de vivir.

Gracias a nuestro amigo Segimon Rovira, fundador de Nucat y miembro antiguo del CCN (Club Català de Naturisme) que se ofreció durante todo el día a hacer un amplio reportaje fotográfico.

Eduard Masdeu

http://ww.nucat.cat