SóLO PAREJAS… Equilibrio o "discriminación"?

El hecho de que hay más hombres naturistas que mujeres es algo reconocido ampliamente. y existen diferentes explicaciones sobre las causas que lo provoca.

Pero independientemente de la causa, lo cierto es que, a veces, asistir a un evento nudista nos hace sentir como ir a un monasterio muy progresista - casi enteramente masculino. Las pocas mujeres que van también lo hacen casi siempre en compañía de los hombres.

Clover Spa, el hotel y spa naturista de Birmingham, Inglaterra, ha decidido hacer algo para restablecer el equilibrio explorando la forma de alentar a mayor cantidad de mujeres a asistir a su establecimiento.

Personalmente pienso que están haciendo un gran trabajo al animar a las mujeres y parejas a probar el nudismo. Su hotel y spa es nuevo, moderno, muy bien cuidado, muy bien decorado y agradable para visitar. El entorno y el personal ayudan a crear una atmósfera que facilita la relajación sin ropa siendo especialmente acogedor para las mujeres.

En nuestra última visita no había escasez de mujeres, y mi novia disfrutó mucho más que cualquier otro lugar naturista que hemos visitado.

Ciertas clientas no se sienten cómodas de quitarse la ropa en un ambiente donde la gran mayoría son hombres aunque esto no es un impedimento para todas las mujeres: He conocido mujeres naturistas que prefieren que haya más niñas, otras a quienes que no les importa estar en minoría, siempre y cuando haya al menos otra dama e incluso las chicas que no les importa ser la única desnuda en todo un grupo masculino.

La solución de Clover Spa es dedicar un fin de semana sólo para parejas y mujeres solteras. Los hombres solos, bienvenidos en cualquier otra época del año, no pueden ingresar en ese fin de semana. Básicamente, si usted desea utilizar el spa o un hotel en esas fechas, debe ser una mujer o traer su pareja. Esto de reducir artificialmente el número de hombres y aumentar el de mujeres pretende lograr que las mujeres inseguras de desnudarse, superen ese obstáculo inicial de quitarse la ropa en un grupo.

Sin embargo, esta medida ha provocado críticas de algunos sectores afirmando que se está discriminando a los hombres, cuando se prohíbe su ingreso durante ese fin de semana.... Después de todo, es triste y frustrante que se les diga que no se puede visitar alguna parte a causa de su sexo o estado civil. Si se alienta a más mujeres a participar en el naturismo necesariamente los hombres solteros podrán participar menos.

Mientras en el mundo textil el hombre  sólo goza de muchas ventajas, en el naturista que es más vilipendiado y a veces injustamente. Por tal motivo, si bien aplaudo a Clover Spa para hacer el esfuerzo de crear un espacio naturista cómodo para la mujer, también puedo ver el punto de vista de los clientes masculinos que los hace sentir excluidos.

Entiendo que el naturismo es para todos, independientemente del género, la sexualidad o raza. La segregación de personas en base al sexo son tácticas que reciben más críticas que elogios dando el mensaje de que debe coartarse la libertad de participar a hombres solos para aumentar el número de mujeres.

También se ha planteado que es discriminatoria contra las parejas de hombres homosexuales ya que al admitir "parejas" no se aclara si se incluye a las parejas homosexuales.

 

Fuente consultada: http://getnakedgetawesome.wordpress.com/