Recuerdas el sentimiento de libertad que sentías cuando siendo pequeña te bañabas desnuda ?... Ahora que eres adulta puedes redescubrir la niña que hay en ti y recapturar la inocencia sin importar tu edad, o tu apariencia física Esto puede llevarte un tiempo para lograr vencer los miedos y preconceptos con que hemos sido educados.

Reproducimos la carta de Cheri Donna., una mujer naturista, que nos cuenta su experiencia, y además incluye algunas recomendaciones sobre cómo iniciarse en la práctica del naturismo para las mujeres que todavía no se han decidido.

CARTA ABIERTA DE UNA MUJER NUDISTA

Así que a tu compañero le interesa el nudismo...?

 

Nunca nos hemos visto, pero me tomo la libertad de escribirte porque comprendo que tu media naranja se ha interesado por el nudismo. Te preguntas si compartir esto con él o no hacerlo. Mi marido y yo somos nudistas e, igual que tú, los dos tuvimos todas las dudas y preocupaciones la primera vez que lo probamos. Todos esos miedos difusos y preocupaciones que me corroían resultaron no tener ningún fundamento. Me gustaría ayudarte a probar este estilo de vida y a sentirte cómoda con él. Espero que me dejes intentarlo.

Quizás contarte mi primera experiencia con el nudismo te lleve a ello. Yo estaba de vacaciones en el Caribe. Pasamos los dos primeros días sentados en la playa con un bañador empapado que nos rozaba con la arena. Me apunté a una excursión en barco de un día con picnic en una playa de una isla apartada del lugar en que veraneábamos. Cuando nos marchábamos, ¡descubrí que la excursión era a una isla con una playa nudista! Decidí ir de todas formas, pensando que de ninguna manera me iba a quitar mi bañador. Me mantuve firme y, de hecho, fui la última persona en ceder y quitarme el bañador - Fui la última en vestirse para volver al lugar en que veraneábamos. ¿Por qué nadie me había hablado de esto antes? Me enganchó, y de eso ya hace 30 años. Definitivamente, la frase, "desnudo cuando sea posible, vestido cuando sea práctico", me describe. Me pongo por lo menos unas zapatillas cuando paso el aspirador por casa, porque tengo la costumbre de ir pasando el aspirador de puntillas.

 

Admito que mi primera reacción fue que para mí esto no era una práctica aceptable. Yo no era consciente de que existe una organización nacional y no conocía a nadie que pudiera mostrarme este relajante modo de vida. La información impresa disponible hoy, a la cual tu pareja te puede haber pedido que le eches un vistazo, lo muestra tal y como es. Cualquiera te dirá que una vez que hagas tu primera visita, desaparecerá tu sentimiento de aprensión. Hasta que no lo experimentes por ti misma, las palabras no pueden decirte cómo te podrías sentir o cómo podrías actuar o reaccionar.

Confía en tu compañero. Tienes una buena relación con él, y nunca te ha pedido que hagas algo incorrecto o realmente desagradable. Ocasionalmente, no queremos hacer algunas cosas al principio, pero ya que significa mucho para él, suele resultar bien. Esto también, significa mucho para él. Cuando decidáis visitar un club, llamad e informarles de que será vuestra primera visita. A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, generalmente no os pedirán que os quitéis la ropa a la entrada. Os darán una vuelta por el lugar, indicando donde están la piscina o la bañera o las otras instalaciones. Si visitáis un club que no posea terrenos, es mejor que quedéis con alguno de los miembros en un lugar neutral, p.ej. una cafetería, y después os invitarán a algún evento.

Algunos temores habituales en las mujeres con las que he tenido contacto incluyen estar preocupada en secreto de no resultar tan atractiva para el marido como antes, comparada con todos los bellos cuerpos que están seguras de que habrá allí.

En su mayor parte, hay una representación normal de la población. La solución para esta señora en particular era la seguridad que tenía en su relación y en que la relación se basaba en algo más que el simple atractivo físico. Otro temor es qué clase de gente me encontraré. Encontrarás doctores, abogados, clérigos, taxistas, contables, secretarias, almacenistas, camareros, profesores, mamás, papás, abuelos, adolescentes, niños. Somos tus vecinos, tus amigos.

Es un sentimiento maravilloso encontrarse con gente totalmente nueva y disfrutar de nuevos intereses y actividades. Hay algo peculiar que tienes que experimentar para creerlo, pero hay una amigabilidad entre nudistas que generalmente no se encuentra en ningún otro grupo. He llegado a considerar a nuestros amigos nudistas entre mis mejores amigos. Siempre parecen estar ahí para mí, para nosotros.

¿Por qué no pruebas a ser nudista en tu propia casa? Prueba a dormir desnuda, si no lo haces ya -- una vez que te acostumbres, no querrás dormir de ninguna otra manera.

Ese es el primer paso fácil. Después, cuando te duches o bañes, no cojas el albornoz excepto por comodidad. Hazte las uñas o péinate o simplemente lee el periódico. Creo que te gustará. Si haces ejercicio, pruébalo sin ropa, te hace sentir maravilloso. Viste lo que necesites para sentirte cómoda. Puesto que es conveniente y saludable en determinados momentos estar con ropa, los nudistas lo hacen. No somos distintos del resto de la gente, sólo más cómodos.

Espero haber podido ayudarte un poquito. Ofrécele un compromiso a tu compañero. Dale una hora de tu tiempo, desearás haberlo hecho antes.

Sinceramente,
Cheri Donna-

FUENTE: Cheri DonnaCopyright © August 1997 - 2001 propiedad de Travelites , Inc.PO Box 90836, Columbia , SC 29290. Edición original de Cherri Donna- Traducción al español de P. Zapata- texto completo en: http://nudismo-naturismo..com/