Descubriendo el nudismo

Una estudiante universitaria de 21 años de edad realizó su tesis en base al estudio de una comunidad de nudistas llamada Toadally Natural Garden (http://www.toadallynatural.com/) ,una granja naturista abierta al público, conviviendo con los nudistas por dos semanas. A continuación, y por razones de espacio, presentamos una síntesis de su texto:

 

“Lo que aprendí mientras estaba desnuda”

Por Sara Bensinge

Es necesario decir que lugares como éste tienen una política de tolerancia cero para el comportamiento sexual o el contacto físico. Este es un lugar para vivir y experimentar, no para los placeres eróticos. Las fotografías están estrictamente prohibidas. Incluso fui testigo de la eliminación de alguien de la propiedad por usar su teléfono a tal fin.

Vivir en un remolque ubicado junto a un estanque durante dos semanas fue una experiencia que nunca olvidaré., Y como el Jardín de este sitio es de vestimenta opcional, era mi propia decisión quitarme o no la ropa y ni Paul ni Jane (sus propietarios) me presionaron de una manera u otra. Sin embargo, elegí la opción desnuda.

La gente circulaba de día y de noche, ya sea haciendo jardinería o simplemente tomando una cerveza junto al estanque y relajarse y si bien me había preocupado por no tener suficientes temas para entrevistar a la gente, las personas que vinieron a compartir las alegrías de estar desnudas me dieron más material de lo que yo suponía. Hombres y mujeres, viejos o jóvenes, casados, solteros, divorciados o viudos, con o sin hijos, estaban encantados de contar sus historias y más que feliz de ayudar a difundir la palabra en el estilo de vida nudista. Y así fue como aprendí muchas cosas al estar desnudo durante dos semanas.

La ropa es importante, pero no de la manera que yo creía. Usamos ropa para cubrirnos y para expresar nuestro estilo, pero también juega una parte más grande en nuestras vidas diarias. La ropa es una forma en la que nos juzgamos inconscientemente (o conscientemente). Colocamos a las personas en grupos y las etiquetamos, determinando el rango y la posición social mediante estos "trajes" que ponemos diariamente.

Durante mis dos semanas en la granja, estuve rodeado de gente de diferentes posiciones socioeconómicas, carreras y educación. Pero sin sus uniformes, sus costosos relojes o sus jeans rasgados, y era casi imposible distinguirlos. Una tarde conversando con una persona sobre mi vida, no me di cuenta de que estaba hablando con un sacerdote! Ese mismo día, sólo después de que una mujer hizo una broma sobre los narcóticos ilegales me di cuenta de que ella era un oficial de policía.

Es realmente increíble lo rápido que puede uno acostumbrarse a estar desnudo en público. Para mí, fueron tres días antes de sentirme extraña. Siempre me había sentido bien con mi imagen corporal, pero nunca había sido consciente de lo mucho que pensaba y me preocupaba en ello… Entonces, una mañana, me di cuenta de que había pasado una hora sin pensar en cómo debía mirar a los que me rodeaban y que a nadie le importaba si yo era flaca o si mis muslos se veían grandes…Luego siguieron días de luchar contra mí misma, y contra los prejuicios que no me habían preparado para la mirada de la sociedad.

Unos días más tarde tuve que ir a la ciudad y me puse la ropa Ésta me apretaba y me hacía sentir incómoda, aunque era uno de mis atuendos favoritos. Me sentía restringida y confinada, atada por todas esas capas de tela que me atornillaban, Simplemente me sorprendió la rapidez con que la ropa se transformó en algo incómodo De regreso a la granja, no dude en arrancarme la ropa…

En mi segunda semana en la granja conocí a una pareja cuya esposa había perdido ambos pechos en una cirugía.

Cuando tuve la oportunidad de hablar con marido acerca de su inmersión en la vida nudista y su relación con su esposa, la miró cariñosamente y dijo: "ella tiene el alma más hermosa". Esto me tocó más allá palabras. Entonces comencé a prestar más atención a todas las "almas" a mi alrededor, encerradas en sus diversos trajes de carne. Comencé a pensar en mi transición al estilo de vida nudista como un pelado de capas.

Yo nunca diría que nuestros cuerpos no tienen importancia. Por el contrario, creo que la forma en que tratamos nuestros cuerpos, así como los cuerpos de los demás, es un reflejo directo de nuestras actitudes hacia la vida. Es la importancia que ponemos en nuestros cuerpos, y el significado que les atribuimos lo que hace más mal que bien. Por ejemplo, en el siglo XIX, una mujer mostrando a un hombre su tobillo era algo erótico y escandaloso acciones más eróticas y escandalosas de la época. Ahora, vemos imágenes de mujeres, vestidas escasamente, en ropa interior Las zonas eróticas del cuerpo cambian cuando la sociedad cambia.

Pero en un lugar nudista se le pide que deje sus zonas eróticas en la puerta, por así decirlo. Las partes privadas se convierten en como cualquier otra parte de su cuerpo, como un dedo o una pierna.

En algún momento de mi segunda semana, tuve el honor de participar en una animada discusión sobre el envejecimiento con cinco mujeres mayores de 50 años. Todas eran de diferentes orígenes, etnias y estados, pero todas tenían una cosa en común: el renacimiento. Cada una había pasado por todas las etapas de esposa, hijos y tal vez un matrimonio o dos. Pero todas allí estaban solas, chismorreando desnudas con una cerveza en la mano. Y nunca habían sido más felices en toda su vida. Una de ellas me dijo: "Cariño, no puedes pagarme el dinero suficiente para volver a tu edad." Rápidamente hice balance. Las damas que estaban delante de mí no estaban en la mejor forma de sus vidas. Su cabello, ni su visión, ni su cuerpo eran los de antes. Y, sin embargo, aquí estaban, afirmando que estaban en la flor de su vida!

Su opinión unánime era que yo con 21 años apenas estaba empezando a entender lo que realmente quería de la vida. Serían otros 30 años más o menos antes de que supiera lo que quería de una carrera o mis amigos.

Estaba horrorizada. Hasta ese día pensaba que estaba en la plenitud de la vida. Y entonces conocí a estas señoras. El estilo de vida nudista, explicaron, les había ayudado a redescubrir su confianza. Y que contar el número de líneas en su cara o la cantidad de rollos en su estómago no era igual a una vida sexual feliz y satisfactoria. La experiencia de vida sí.

Y allí había estado desnuda durante dos semanas. Joven y desnuda sentada dentro del alcance de más de 20 hombres desnudos y nunca me he sentido tan respetada en toda mi vida. Fue increíble cuánto más espacio aprendí a ocupar…

 

Fuente:

http://www.xojane.com/fun/6-things-i-learned-while-being-naked-for-2-weeks?utm_source=FBPAGE&utm_medium=post&utm_campaign=Fun

Traducción Revista Nudelot