Cristianos Nudistas ¿Quién podrá imaginarse que en el pensamiento cristiano que durante siglos promovió la castidad, la búsqueda del alma, el recogimiento interior, podrían existir movimientos que promuevan el nudismo y la vuelta a la naturaleza?

En sí casi siempre tenemos la idea de este cristianismo institucionalizado sea católico, protestante u ortodoxo, sin embargo, estos cristianismos muy influidos por el platonismo, el ascetismo y practicas extremas de ayuno, oración, tales como los padres del desierto que algunos hasta pidieron ser emparedados y dejando solo una pequeña abertura para que les den alimentos y a lo sumo tres baldes para sus desechos que algún fiel esperando recibir una bendición, los limpiaba regularmente.

La historia comienza más o menos en siglo II, con los Adamitas. Incluso se ha sostenido que “El Bosco" fue un Adamita y su obra El Jardín de las Delicias es un resumen en imágenes de su ideología: defensa del nudismo y la regeneración del hombre para llegar al Paraíso

Este movimiento sostenía que era posible volver al estado que tenían Adán y Eva, la inocencia, y fundar de esta forma el paraíso en la tierra, preparándose así la segunda venida.

Esto llevo a un estado de un retorno a la naturaleza, al nudismo, el culto a la sensualidad como misterio de comunión con Dios, si bien la iglesia católica lo catalogó como herejía.

El contexto socio-histórico de los continuos avivamientos de los adamitas corresponde a épocas de persecución y sobre todo en su último avivamiento cuando ya se creía perdido al Imperio Romano, alrededor del siglo IV, si algo que acompañó este movimiento como paradójico fue también el desprecio por la cultura de las ciudades romanas, todo estaba renovado pero “en ellos”, y alrededor todo estaba caído o en un estado de desintegración, en parte la decadencia romana las continuas luchas políticas entre la clase militar romana permitieron a este grupo tener varios avivamientos y expandirse, sobre todo en el norte de África.

Sin embargo, esta secta cristiana de tendencias místicas, con un gran gusto por la anomia, duró poco tiempo hacia el siglo V aparece toda referencia a ellos.

El proceso mismo de institucionalización del cristianismo ortodoxo en el Imperio Bizantino terminó dando el golpe final a este movimiento, y el posterior ascenso del Islam en regiones antes bizantinas, aseguro su desaparición, pero el adamismo, como condición de los cristianos que proponían una fe anárquica, libre de dogmatismos, teologías de pecado, amor libre y desnudez volvió en la época de la Reforma Protestante y en periodos pre-reforma como los Hermanos del Espíritu Libre, los Taboritas en Bohemia (hoy Republica Checa y parte de Alemania) los Begardos, estos últimos sobrevivieron hasta 1856.

Ya en la actualidad desde hace décadas han surgido los llamados nudistas cristianos que practican nudismo en congregaciones.

La iglesia White Tail, en Southampton del Estado de Virginia se caracteriza porque la mayoría de sus miembros se quitan la ropa para el culto, aunque algunas personas optan por el en topless. De esta manera siguen la predicación del pastor Allen Parker, quien también predica oficia desnudo.

Según el pastor Parker todos tenemos que aprender algo y es que "No tenemos que sentir que debemos ser mejores que otros físicamente. Somos seres humanos y tenemos cicatrices. Tenemos lo que tenemos ... Esto nos ensaña a amarnos y a aceptarnos".

Allen Parker declaró a la cadena de televisión ABC que "En algunos de los momentos más importantes en la vida de Jesús vemos como estaba desnudo. Cuando nació estaba desnudo, cuando fue crucificado estaba desnudo y cuando resucitó dejó el manto en la tumba y estaba desnudo. Si Dios nos hizo así, ¿por qué tiene que ser malo?"

La iglesia no obliga a que sus asistentes permanezcan desnudos y algunos optan por no quitarse la ropa por razones de vergüenza o frío.

Katie Church no era nudista cuando la invitaron por primera vez a esta iglesia, pero casi de inmediato adoptó este estilo de vida e incluso se casó en esta iglesia. Kathie sostiene que "después de casarnos y seguir asistiendo, la iglesia se convirtió en parte de nuestra familia". Por su parte su esposo Robert indica que cuando se está desnudo "La gente está más abierta para escuchar la palabra de Dios".

 

Fuente:

http://www.noticiacristiana.com

Artículo relacionado: ver. Adamitas, desnudos como Adan

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino