“Uno sí y el otro no en la pareja”

Suele ser un “problema” el hecho que uno de los integrantes de una pareja adhiera al Naturismo / Nudismo y el otro integrante no lo haga, con diferentes grados de aceptación, rechazo, enojo, o un: “tal vez me anime” que se escucha en los diálogos entre dichas parejas o con otras personas.

No hay una mayoría de uno u otro sexo en la posición negativa. Si bien suele ser más cruel el comentario del hombre (no naturista) en esa conversación lo que, estimo, puede obedecer a la intención de inhibir dicha manifestación en su mujer y tratar de bloquear su deseo de serlo.

Pero este comentario cabe para los dos sexos, salvo que se trate de alguien que ya sea naturista consolidada/o y no podrá evitarlo, pudiendo según su carácter, acompañarlo a desgano, realizando una “custodia de su supuesto bien” o satisfaciendo, en otros casos, su curiosidad.

Y nos llevamos generalmente la sorpresa que quien accede a acompañarla/o, en un breve período de tiempo, accederá y disfrutará del Naturismo/Nudismo.

Es mucho más permisiva la mujer cuando su pareja es naturista y a su vez acepta acompañarlo a playas Naturistas/Textiles. Quizás le es más fácil aceptarlo ya que culturalmente siempre se pensó más en la mujer desnuda y por suerte no se lo penó en tantas obras de arte, ya sean esculturas como pinturas que han deleitado y deleitan a todos con esa maravilla que es un cuerpo desnudo, desde la Maja desnuda de Goya, hasta Gauguin pasando por infinidad de obras magníficas como El Pensador de Rodin o el David de Miguel Ángel.

Aunque debo decir que, para nuestra sorpresa, éste último verano hemos visto parejas jóvenes en las cuales la nudista era la mujer; y también parejas, evidentemente no nudistas, que en el transcurso del día la que se desnudaba primero era la mujer.

Ejemplos reales, que sin duda habrán escuchado, los hay de todo tipo y algunos los harán enojar o pensar en “que chico es el cerebro”, perdón, el pensamiento de ese individuo (hombre o mujer).

Así escuchamos con frecuencia frases como “No quiero que te vean desnuda/o…” “Lo haces para ver a otras/os desnudos…” “Son todos unos pervertidos…”, “Y si nos encontramos con un conocido?" “Mi cuerpo no da para eso, pero me gustaría…” “Me van a mirar…”

Evidentemente no aceptan que la incapacidad que tienen no es poder estar desnudos con otras personas, sino el no aceptar al otro tal como es.

Lo que me lleva a pensar que, en éste, como en tantos otros temas, se emite una opinión sin conocer o haber tenido vivencias del mismo, sin pensar que se puede estar dañando a la otra persona, aunque no nos demuestre dicho daño.

Lo que si podemos afirmar los Naturistas y Nudistas que el Naturismo o Nudismo es algo inigualable que solo lo disfruta a pleno la persona que lo practica.

 

Horacio Pereyra
naturismobariloche@gmail.com

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino