Nudismo en Familia

por Harmen j Pordon

Cuando me enteré que iba a ser padre, tuve muy claro que criaría a mi hija como naturista pues he notado muchas diferencias entre los niños que crecen con el naturismo y los que crecen sin él.

Una de las cosas más importantes que el naturismo puede enseñarles es que todos son iguales. En las escuelas, los niños son intimidados por las razones más extrañas. Por “Cómo se ven”, “qué tipo de ropa usan”, "si tienen lentes”, “si tartamudean,” etc. Y esto puede tener consecuencias graves por el resto de sus vidas.

Dos de las principales razones por las que los niños intimidan a otros niños (Bulling) son la presión grupal y la inseguridad sobre sí mismos. Por lo tanto, si atraen la atención hacia otro niño, ellos mismos no serán intimidados. Todos hemos escuchado historias sobre niños a la edad de 12 o 13 quitándose la vida debido al Bulling. Desafortunadamente no lo pudieron convertir en algo positivo como yo pude hacerlo cuando tenía 14 años. Y me tomó 4 años aceptarlo por completo.

La forma en que los niños se comportan, comienza con los padres. Es un poco lo mismo que sucede con el insulto o la burla Es un comportamiento copiado.

Si escuchan que sus padres se burlan de alguien gordo, por ejemplo, hay gran posibilidad de que ellos lo hagan también. Podrán decirles a sus hijos que no es agradable burlarse de alguien, pero con sólo una vez que lo hagan Uds. pensaran que eso está bien.

He notado algunas grandes diferencias entre los "niños textiles" y los niños naturistas. Una de las mayores diferencias es que nadie es intimidado. El primer día que llegan con sus padres ya hicieron amigos por el resto de sus vacaciones. Todos son aceptados y nadie queda fuera. Una verdadera bendición para presenciar algo así en la vida real.

Hablando con padres naturistas algunos me han dicho que se sienten frustrados, o decepcionados con sus propios hijos cuando estos al llegar a la pubertad dejan de desnudarse- En mi opinión esta reacción es completamente errónea y muestra que esos padres no tienen idea de lo que está sucediendo en la vida de sus hijos. Llamamos “de mente estrecha" a quienes relacionan la desnudez con algo sexual, pero los padres que no entienden por qué su hijo o hija no quieren estar desnudos todo el día son también lo son.

Pubertad significa muchos cambios. Y no sólo de su cuerpo en el punto de vista visual, sino también a lugar u su mirada al mundo, sus intereses, gustos, todo. El hecho de que no estén desnudos no significa que ya no sean naturistas. Ellos todavía siguen respetando a otras personas y a la naturaleza. Todavía ayudaran a alguien en problemas. El hecho de que estén vestidos no significa que hayan olvidado todo acerca de los otros bellos valores que el naturismo les enseñó.

No es bueno concentrarse en la parte del desnudo sino apoyarlos sin forzarlos a desnudarse. En lugar de ello continúe enseñándole la importancia de la aceptación del propio cuerpo y el respeto por los demás. Al enfocarse en la desnudez, sólo se empeorarán las cosas y probablemente los alejarán de este hermoso estilo de vida. Comuníquense con sus hijos. Aprenda lo que está pasando en sus cabezas y en la vida. Les ayudará a comprenderse y a tener una idea clara de lo que les está sucediendo. Una vez que hagan eso es muy probable que vuelvan a este modo de vida. Muéstrele nuestra desnudez como una bonificación dada a nuestra vida, pero no el centro de ella. La desnudez tiene que ser algo placentero, voluntario y no una obligación. No es bueno hacerles pensar que son menos amados cuando usan ropa. La distancia entre pares e hijos debe crecer sino el naturismo morirá lentamente porque no habrá nuevas generaciones.

 

Fuente: https://harmenjp.wordpress.com/2016/09/06/naturism-parenting/?platform=hootsuite

Traducción y síntesis por Revista Nudelot

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino