Playas Nudistas en Mallorca: Tres Paraísos Naturales

Por Liliana Tarantino

Mallorca tiene una larga lista de playas nudistas con más o menos dificultades de acceso.

Con Wally, mi marido, estábamos alojados en Palma donde rentamos un scooter para movilizarnos. En general lo hicimos por carreteras alternativas a las autovías o autopistas porque es la forma de disfrutar de paisajes diversos y hermosos. Sin embargo, debo decir que la oferta de playas nudistas es tan grande que fue difícil elegir. Finalmente conocimos tres:

 

PLAYA EL MAGO

La primera que visitamos fue Playa del Mago, en Portal Vells, Calvià. Esta caleta tiene dos calas, una nudista y otra no. Se accede por un bosque que rodea la ruta estrecha, pero en buen estado y termina en un aparcamiento gratuito. Una vez allí salen dos cortos tramos de caminos hacia abajo uno a la derecha (la nudista) y otro a la izquierda. Ambas vistas panorámicas desde allí te dejan sin aliento.

Bajamos a la diestra y nos encontramos con una cala de aguas cristalinas y de colores aguamarina. Recién comenzado el verano la temperatura del agua era fría, pero cuando volvimos unos días después a temperatura subió notablemente.

Hay servicio de sombrilla y reposeras (el costo diario por dos reposeras y una sombrilla es de €13,50. Hay un restaurante/bar de precios normales para la zona. La playa es pequeña, una cala de fina arena clara y rodeada de montañas que se pueblan de viajeros que se acomodan sobre las piedras.

Es de nudismo opcional pero el porcentaje de nudistas es muy alto. Muy frecuentada por alemanes e ingleses se disfruta de un ambiente absolutamente familiar incluso con niños. Hay muchas embarcaciones que se acercan a disfrutar del mar y los servicios de la playa.

El marco es de ensueño. No hay prohibición de usar cámaras o filmadoras. Se percibe un nudismo naturista muy diferente al que hemos visto en todos los otros lugares del mundo. Aquí las personas no tienen prejuicios ni preconceptos. Viven el nudismo como lo que es: el deseo de disfrutar de la libertad despojados de telas y sentirse parte de la naturaleza esencial.

Nunca había vivido esa experiencia ni en otras playas europeas y muchísimo menos en Sudamérica. Muy familiar, el ambiente es excelente. Además, la más cercana al centro de Palma.

…Definitivamente se convirtió en nuestra preferida de las que visitamos. Y realmente todas eran soñadas.

 

PLAYA TRENC

Trenc se encuentra algo más alejada de Palma. Está situada en la localidad de Campos y es tal vez la más paradisíaca que hemos visto. Para llegar viajamos un poco más de sesenta kilómetros. El último tramo en el que se encuentra una zona de salinas la ruta se angosta y acompaña un entorno natural que se vuelve antesala de lo que vendrá. Al llegar… un aparcamiento enorme de pago…

La franja de playa tiene aproximadamente 4 kilómetros. Lo primero que diré es que cuando vi el color del mar me quité las gafas de sol porque no podía creerlo. Las aguas más turquesas y cristalinas que haya visto. Definitivamente era asombroso, la parte de nudismo opcional es hacia la derecha y no tiene muchos servicios a esa altura.

En la zona general que se entremezcla en un momento con la nudista hay algún que otro chiringuito y baños. La zona naturista es totalmente virgen. Las arenas son clarísimas y el mar cálido y calmo. Es realmente entendible que la gente la elige como la mejor playa de la isla sea o no naturista.

Claramente lo mejor de esta playa es su entorno natural, la enorme franja de arenas blancas, el mar trasparente y cálido. Por cierto, cuando comenzó a bajar el sol se reflejaba en el agua generando una explosión de luz sobre las embarcaciones detenidas en el horizonte lo que agregó belleza si aún faltaba….

 

PLAYA DES CAPELLANS

La tercera playa que elegimos en Mallorca se encuentra en la zona de Alcudia, una localidad situada al Norte de la isla y a un poco más de 60 km. Recordamos que por caminos alternativos a las autovías se disfruta de paisajes increíbles, incluso de poblados y se demora obviamente un poco más, pero vale muchísimo la pena. Nosotros elegimos de las opciones en Alcudia en la llamada Playa del Muro un sector nudista llamado Platja des Capellans. Se accede por una pasarela de madera que atraviesa un pinar salvaje y precioso. Una vez en la playa y con el verde intenso de fondo un mar absolutamente celeste se nos ofrece de manera natural.

La Playa del Muro tiene varios kilómetros (creo que seis) de playas deslumbrantes, con una arena fina y blanca, Una de las más largas de las Baleares, con muchos servicios y variados servicios, hotelería de nivel, muchas opciones deportivas: ciclismo, surf, kitesurf, equitación, golf, vela, submarinismo, etc. La playa cuenta con el título de Área Natural de Especial interés por la gran transparencia de sus tranquilas aguas y su blanca y fina arena que se forma parte de la Albufera de Mallorca, en donde conviven varias especies de aves y peces que hacen de esta, una zona de fauna única…

Para ingresar al sector nudista se pueden ubicar cuando termina la cadena de grandes hoteles y comienza la zona del pinar en un cartel que indica: Platja des Capellans. Allí se puede dejar el vehículo y se ingresa por un bosque de pinos y luego la pasarela de madera que mencione más arriba. La playa no cuenta en ese sector con servicios a excepción de dos guardavidas o socorristas, una moto de agua y primeros auxilios…

El ambiente es muy tranquilo, y como en todas las playas nudistas que visitamos el naturismo es realmente una cuestión cultural. El nudismo es opcional siendo esta playa la única en la que vimos que todos lo practicaban…

 

El texto fue resumido por razones de espacio. Ver articulo completo en

https://cambalache21.blogspot.com/2018/07/playas-nudistas-en-mallorca-tres.html?m=1

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino