El Pudor de los Nudistas

Hay quienes se preguntan si los nudistas, o quienes esporádicamente están desnudos, tienen pudor. La repuesta es un tremendo SI.

Tomé tres definiciones de pudor, la primera la falta de pudor se asocia con falta de vergüenza, la segunda que es una forma de proteger la intimidad de cada persona, la tercera dice que es un prejuicio.

Ante todo, los nudistas sólo estamos desnudos donde podemos estarlo y no imponemos a nadie nuestra conducta. Yo considero que el nudismo es algo privado de cada persona, es decir le es propio y lo puede, o no, compartir. De hecho, muchas de mis amigos no saben que lo soy.

El desnudarse o el estar desnudos es una conducta privada, que es propia de cada persona, que se puede o no compartir. Podemos sentir el placer de estar desnudos en casa solos, no molestarnos en ver gente desnuda en una playa y compartir la experiencia, estar desnudos delante de otras personas del mismo sexo en una ducha, en un vestuario, en el sauna etc. costumbre esta poco difundida entre mujeres en Latinoamérica.

Aún en un vestuario o en una ducha colectiva no se pierde el pudor, normalmente podremos conversar desnudos con otra persona sin fijar la vista en sus genitales, o cuando higienizamos o depilamos los mismos ponernos hacia la pared como una manera de preservar nuestra intimidad. Lo mismo trataremos en esa situación de tener posturas corporales que no den lugar a equívocos al secarnos, agacharnos etc.

En una playa nudista cuidaremos nuestra postura para evitar aquellas que podrían ser interpretadas como posturas sexuales. En el caso de los hombres pasa por disimular sus erecciones, yendo al agua, poniéndose boca abajo. El acto sexual es una acción íntima que dejamos para disfrutar nosotros con nuestra pareja o en soledad, no a la vista de nadie porque es algo íntimo que no es, ni debe, ser compartido con terceros

Parte del pudor en no hablar a los gritos, no mofarnos de nadie por su cuerpo, no molestar a los demás con nuestras conductas, no fotografiarlos o filmarlos etc. etc.

Es decir, en un lugar público podemos tener conductas privadas que no molesten a los demás, a la vez de preservar nuestra intimidad. Lo que nunca debemos hacer, a mi modo de ver, es tener conductas íntimas en lugares nudistas públicos o privados, porque eso no es nudismo.

Muchas veces se mezcla, lo privado con lo público y con lo íntimo, y se generan situaciones desagradables. Podemos andar desnudos sin romper lo privado ni lo íntimo. De hecho, podemos estar y circular desnudos en un vestuario o en un sauna sin perder privacidad, sin exhibirnos, es decir sin mostrar o mostrarnos cuando no corresponde

Tomo regularmente masajes, lo hago desnuda, la masajista me pregunta si quiero cubrirme, o lo hace cuando el masaje se lo permite, me desnudo delante de ella normalmente a sus espaldas, cuando sus manos van a mis senos me pregunta si me molesta. Sé por sus comentarios que esa conducta la tiene todos sus pacientes, y estos con ella, del sexo que sean. Toda charla con ella evita lo sexual.

Disfruto de mi desnudez, me gusta estar desnuda, pero lo hago donde se puede, o en mi casa, cuido mis formas si lo estoy delante de otros. El estar desnuda me libera y me permite estar desde lo espiritual más en contacto con los demás…Disfruto mi desnudez en mi intimidad y en público, respetando mi privacidad y la de los demás.

 

Fuente: remitido por un lector sin citación de fuente. Se reconoce el derecho de autor a quien lo reclame.

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino