Nudelot Nuevos Hallazgos

La Influencia de Sennecus

La historiadora Marya Crystus afirma en sus escritos que el filósofo Sennecus tuvo en gran influencia sobre los padres de Nudelot.

Sennecus fue Pretor, Senador, Ministro y Consejero de Tiberius, Caligulus el glotón, Claudius el orador y Neronus el apaga fuegos.

Aprendió retórica, literatura, ciencia política, ciencias sociales, derecho, religión, todo lo que le permitió de manera persuasiva estructurar y predicar un humanismo a su manera, porque todo estaba por descubrirse.

Tuvo la fortuna de tener a Zenus como maestro quien lo inició en el estoicismo, filosofía basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la valentía y la razón del carácter personal. Su objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales. Y esto generó que sabios como Pambelus el grande dijera “Es mejor ser rico que pobre” o Justus Socialus: “Si mil no comen y yo como por mil, los mil hemos comido”.

En Alejandría estudió administración, finanzas, geografía y etnografía de Egipto, India y África, iniciándose en el misticismo pitagórico, así como en el culto de Isis y Será …Sólo una educación variada, rica y abierta puede generar políticos sabios.

Sennecus señaló la importancia de ser buenos oradores y escritores, para seducir idiotas o ser buenos gobernantes. “Una palabra bien dicha y en el momento preciso al oído, puede desatar pasiones huracanadas”. Pero, y hacerlo en voz alta es muy peligroso y genera muchos enemigos, en la vida pública. Por eso fue acusado y condenado por conspiración contra Neronus, pero, antes de dar su cabeza al verdugo, decidió suicidarse cortándose las venas e ingiriendo cicuta

Escribió numerosas Cartas, Diálogos, Tragedias, Epigramas... Pero su obra magistral que inspira el gran cambio es: “Nudelot el paraíso perdido”. Este paraíso se vuelve real y nace cuando los monjes descubren sus pergaminos olvidados en su biblioteca, donde cuestiona y replantea la abolición del mal, a partir de una sociedad ideal, de toda una revolución imperial a partir del nudismo.

Por eso el nudelotense siempre será un estoicista y no un pervertido como se les quiso hacer ver. El pensamiento nudelotense puede conducirnos hacia la felicidad y tranquilidad espiritual. Su práctica es una lección de vida y, por lo tanto, un consuelo. Y fue gracias a su influencia que en Nudelot se fomentó un humanismo práctico, la igualdad de los hombres y una vida sana, sobria y moderada para encontrar la felicidad. Una amplia educación para todos dando gran importancia al educador. “Un pueblo mal educado, siempre será un idiota útil” decía en la entrada al congreso

Sennecus, considerado el padre ideológico de Nudelot, nos habla del alma del mundo y de la tierra como un ser vivo, como un dragón dormido que estamos despertando y haciendo enfurecer.

Héctor Cediel Guzmán
Cedielus
hectorcediel@gmail.com

 

Continuará >>>>

<<< <Ir a capítulo anterior

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino