SUNWARD NATURIST PARK

Nudismo en Canadá

Vestido cuando sea práctico, desnudo cuando sea posible: “sin camisa, sin zapatos, no hay problema”. Ese es el mantra en el camping nudista Sunward Naturist Park, ubicado en una propiedad de 500 acres cerca de Calabogie, Ontario, Canadá que este año celebra su 30 aniversario.

Este camping cuenta con 35 plazas de caravanas, una granja, una isla, varios barcos, un sauna, un área de voleibol y fogatas. Es un terreno rocoso, con colinas, pinos y un lago de agua profundo.

Este verano se cumplió el 30 aniversario del Sunward Naturist Park de natación desnudas, juegos de voleibol, fiestas de queso y vino y noches de cine. Y para casi 50 miembros que lo visitan habitualmente, es un lugar la recreación al aire libre se define como “normal”.

Opiniones de los usuarios de camping:

“El naturismo es una de esas cosas en las que, si necesito explicártelo, no lo entiendes”, dice Tony Milne, copropietario de 72 años. “Es una sensación que tienes que no quieres usar ropa, quieres estar en el bosque, al sol, en el aire, en el agua y no usar ropa”.

Milne es consciente de las críticas que recibe el nudismo, la mayoría de ellas relacionadas con la suposición de que el estilo de vida es una ideología sexual, pero afirma que se trata de un concepto erróneo e injusto. “Para mucha gente, estar desnudo significa que vas a tener sexo. … Realmente no tienen que ir de la mano”, dijo. “Si alguna vez has tenido sexo con la ropa puesta, lo entenderás”.

“Si mencionas la desnudez a las personas, se convierten en una versión de sí mismos a los 12 años o se convierten en la “dama de la iglesia”, dijo.

Milne se identifica como un nudista de toda la vida y explica que hay poca diferencia entre los términos nudista, naturista o naturalista. La razón de los diversos nombres es agregar un nivel de ambigüedad.

Milne cree que la ropa crea un sistema de clases “Una de las cosas es que, una vez que te quitas la ropa, ya no hay distinción de clase todos son iguales”.

A pesar de lo mucho que le gusta estar desnudo, asegura no se opone a usar ropa, especialmente en los inviernos canadienses. “Vestido cuando sea práctico, desnudo cuando sea posible”. Y esto lo llevó a la práctica, vistiendo una camisa y una toalla para protegerse del viento y de los bajos 10º C.

Aunque es nudista, junto con la mayoría de los miembros, la desnudez no es un requisito en Sunward Naturist Park, excepto en un lugar. “Lo único en lo que insistimos es que estés desnudo en el lago, porque hay miles de lugares donde puedes ponerte un traje de baño”, agrega Milne.

No hay textiles en Sunward Naturist Park, pero es un lugar acogedor para las personas interesadas en probar una experiencia de camping nudista.

Sue, de 62 años, y Dave Banville, de 63 se convirtieron en nudistas hace 14 años y ahora se adhieren al estilo de vida durante casi todo el año, migrando a una colonia de Texas durante el invierno. Irónicamente, Sue se convirtió en nudista después de tener graves problemas de imagen corporal.

Hace diez años, Sarah Hardy, de 57 años, era una de esas recién llegadas. “Fue una aventura de la lista de deseos” afirma. Y una década después, ella todavía regresa. “Fue una cosa de una sola vez, pero la gente era muy agradable y el ambiente era tan saludable y limpio”.

La salud fue, en gran parte, el por qué Hardy sigue regresando ya que la ayudó a superar un problema de dieta crónica que luchó durante 35 años. “Había personas de todas las edades, de todos los tipos de cuerpo, y mi primera reacción fue: Dios mío, no hay nada malo en mí'”. “Me cambió la vida”.

Hardy ahora dirige un taller de positividad corporal en el camping donde las personas, predominantemente mujeres, vienen y escuchan a varios oradores en una granja en el camino. El evento ofrece un almuerzo informal y un baño desnudo opcional para terminar el día.

Una recién llegada, Christiane Poirier, de 63 años, visitó Sunward por primera vez en el verano de 2018 después de asistir al taller de Hardy. Ella dice que disfrutaba tanto del camping que decidió regresar. “Me sentí tan bienvenida aquí que supe que era el lugar adecuado para mí"“Hay algo sobre caminar desnudo, los pies en el suelo”.

Es común que los recién llegados regresen -afirma Milne- que es evidente por el hecho de que el camping creció de alrededor de 10 asistentes en su primer año a más de 50 en el año 30. En el futuro, Milne afirma que le gustaría que se unieran más adultos jóvenes, ya que el campamento tiene un poco de un grupo demográfico más viejo. Pero dijo que las personas de todas las edades son bienvenidas y él sabe que, después de que vengan una vez, lo más probable es que regresen. “Quiero que vengan y lo intenten, para abrir sus mentes”.

Luke Carroll (Texto original en inglés).

 

Fuentes:

http://www.sunward-naturist-park.ca/

https://histonudismo.wordpress.com/page/5/

 

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2017 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino