Nudismo en Familia

Como los naturistas saben, el sexo y la desnudez no son lo mismo. Muchas familias están renunciando a los tabúes sociales y practican una desnudez saludable y relajada en la privacidad de sus hogares, sintiendo que promueve una comprensión integral del cuerpo humano tal como es, no como se sexualiza en los medios. Este artículo está diseñado para ayudarlo a aprender cómo practicar cómodamente la desnudez en su familia y decidir si es adecuado para usted.

 

Explore la desnudez familiar sin sentir que es anormal

Los niños pequeños aún no han adquirido una comprensión sofisticada del pudor y realmente no les importa quién los vea desnudos.

Este es el momento en que los padres pueden enseñar a los niños a no ser conscientes de sus cuerpos o de su desnudez.

Esto, a su vez, ayudará a los niños a asociar la desnudez con una actividad rutinaria en lugar de una actividad exclusivamente sexual. Como resultado, las formas más lascivas de desnudez pierden su atractivo de “fruto prohibido”.

 

Mantenga la desnudez natural

Permita que sus hijos, desde que nacen, lo vean desnudo en situaciones ordinarias, cuando se sienta cómodo.

Vestirse y bañarse son actividades cotidianas en las que la desnudez es parte del proceso (vestirse) o se requiere (bañarse).

Las actividades para ir al baño, si bien son naturales, no son algo que todos se sientan cómodos compartiendo.

Sé fiel a tus propias restricciones personales, nunca sientas que tienes que hacer algo con lo que no te sientas cómodo.

Por otro lado, cocinar desnudo no se recomienda a nadie. Hay lugares donde el aceite caliente puede ser peligrosos

Al sentirse cómodo con su propio cuerpo, transmitirá naturalmente el mensaje a sus hijos de que la desnudez realmente está bien, y no es algo que deba temer o asquear.

Naturalmente, ellos deben saber que hay momentos en la vida en los que se debe usar ropa para protección, comodidad y para cumplir con las normas sociales.

Sin embargo, al hablar con sus hijos acerca de sentirse cómodos con la desnudez en el hogar, sus hijos crecerán entendiendo que estar desnudo y ser visto desnudo en el hogar no es algo "fuera de moda, horrible y completamente vergonzoso".

 

Comience temprano

Fomentar la desnudez familiar desde el nacimiento. Te sorprendería lo rápido que se arraiga el entrenamiento para ir al baño cuando a tu niño pequeño se le permite andar desnudo en casa.

Esté preparado para “accidentes” ocasionales y maneje estas situaciones con calma y sin enojo.

 

Celebra las diferencias

A medida que los niños comienzan a reconocer las diferencias entre ellos, usted y su pareja, explíqueles la razón de estas diferencias.

Las explicaciones sugeridas son: “Los senos de mamá son para darle leche a los bebés como cuando eras pequeña”.

Otro tema que puede surgir es el vello púbico: “Mami y papi tienen vello aquí abajo porque nuestros cuerpos son más cálidos y ayuda a mantener nuestros cuerpos más frescos”.

Si surge el tema de los órganos sexuales (y lo hará), simplemente sea honesto y directo. “Mamá tiene vagina y papá tiene pene”. Evite usar términos tontos o vulgares; serán las palabras que usarán sus hijos cuando surja el tema en la escuela. Y surgirá.

 

Evite la expresividad sexual

Al igual que la hora del baño, la sexualidad es perfectamente natural y normal. Sin embargo, las exhibiciones sexuales no son para niños de ninguna edad. Probablemente los confundirá en el mejor de los casos y los traumatizará en el peor.

Articulo remitido a esta revista sin citación de fuente

 

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el  Nudismo Naturista Argentino