Naturismo Latinoamericano

Foros de Clanat

Tema: ¿Cómo ha cambiado tu vida el naturismo?

Para facilitar el desarrollo del tema se propusieron una serie de puntos a modo orientativo…. Las respuestas podían referirse respecto a si mismo y al propio cuerpo / salud / familia pareja e hijos/ amigos y conocidos / sociedad en general/ medio ambiente / al mundo. Aquí presentamos una síntesis de todas las respuestas agrupadas por temas.

 

RESPECTO A SI MISMO Y AL PROPIO CUERPO

  • El nudismo me ha permitido conocer el significado y su importancia en lo personal y su impacto en lo familiar y, por ende, en nuestra sociedad...dar el paso me significó liberarme de tabúes e inhibiciones que la cultura social nos impone a lo largo de nuestra vida, y ahora, al tratar de integrarme a la comunidad, siento una mayor comodidad y confianza, sentir el cuerpo desnudo es sentir libertad y frescura, fortalecer la autoestima y encontrar paz y tranquilidad del alma! Ser nudista/naturista ha cambiado mi vida y mi bienestar emocional y al ser una mujer transexual me ayudó a amarme más a mí misma.
  • La primera vez que me desnudé en público sentí una sensación de libertad y en contacto conmigo mismo, no sentí que hubiera personas que criticaran mi físico y desde ese entonces quede enamorado de ser naturista y lo he estado haciendo en mi hogar cuando estoy solo y en algunos lugares públicos donde está permitido.
  • El nudismo me ha ayudado a aceptarme como soy y a ser feliz con lo que tengo. Cuando estoy con los amigos nudistas en la playa o en la piscina, no tengo ninguno de los complejos que tenía antes de convertirme al nudismo: el tamaño de mis genitales, el de mis músculos, mi piel blanca por falta de sol, textil y mi hábito de ducharme sin ropa delante de otros parece que se volvió contagioso.
  • Creo que soy mucho más feliz ahora que cuando era un textil. La sensación que experimento cuando estoy desnudo solo en mi casa lavando el auto, o con el grupo de nudistas en la piscina, es algo que aún no puedo explicar. Solo sé que nunca dejaré de hacerlo.
  • Respecto a mí misma como persona me he vuelto mucho más segura, sobre todo por haber enfrentado el desafío de superar los preconceptos y logrado integrar una asociación; respecto a mi cuerpo he aprendido a aceptarme como soy sin pretender ser la que no soy.
  • Siempre había aceptado mi cuerpo y ahora me permitía compartir con otras personas sin ropa y buscar sitios donde en camaradería pudiéramos disfrutar de los elementos naturales sin tejidos de por medio.
  • El principal efecto ha sido la construcción de mi personalidad: aprender de mí, reconocer mi cuerpo y descubrir que todas sus partes son perfectas a partir de quien soy y las decisiones que he tomado. Sentirme con toda comodidad en muchos momentos donde es más práctico no usar ropa; estar más consciente de mi propio cuerpo especialmente con atención en que esté sano, preocuparme menos por cómo me veo y más por cómo me siento; dejar de sentir que tengo partes con "defectos" o que no deben verse y sentirme libre en algunos momentos, como al dormir….

RESPECTO A LA SALUD

  • Respecto a mi salud me ha ayudado en lo emocional y a no padecer más depresiones; duermo desnudo y ya no me enfermo de gripe con la frecuencia que lo hacía antes; Aprendí que vivir en forma natural es mucho mejor para el organismo ya que el propio cuerpo tiene defensas para recuperarse de desequilibrios físicos y mentales, el cuerpo encuentra su temperatura más cómoda y se concilia mejor el sueño.

RESPECTO A LA FAMILIA, E HIJOS

  • Mi familia no es nudista, ni sabe que yo lo soy y no se lo contaría a mis padres ya que no lo aceptarían mi pareja es nudista, no tengo hijos.
  • Mi familia sabe que he ido a playas nudistas y no me critican. Y, aunque ellos no lo son, respetan mi decisión de serlo, si se llegara a presentar la ocasión de compartir el naturismo con mi familia lo haría, pero me sentiría incómodo, no sé si podría compartir eso, no es lo mismo hacerlo con amigos que hacerlo con mi familia.
  • Cuando tenga mis hijos los voy a criar bajo la mentalidad de ser naturistas, siempre respetando su intimidad y su espacio personal. En una playa nudista me llamó la atención el ver que un niño se desnudó y anduvo así jugando con su tabla de surf. Los padres me dijeron que su hijo no tiene problema con su cuerpo y con ver el cuerpo de su sexo opuesto, que él ha crecido como un niño libre sin complejos.

RESPECTO A LA PAREJA

  • Con mi pareja el nudismo nos ayudó a mejorar nuestra relación ya que nos iniciamos juntos, fue un logro conjunto, pero con mis hijos fue más difícil ya que eran grandes al iniciarnos. No les ocultamos que somos nudistas y ellos lo tomaron como una picardía de sus padres.
  • Con mi familia cercana hemos compartido el naturismo y nos ha unido más, con mi pareja ha sido fantástico porque adoptó mí misma forma de sentir esta pasión, se ha tornado en un motivo más de aventuras familiares.
  • Mi pareja sabe que disfruto la desnudez y conoce mi lucha contra el estigma. Aunque no lo comparte, tiene su propia lucha y poco a poco va cediendo en sus ideas implantadas y aceptando cada vez mejor su cuerpo. Me respeta y aunque a veces no coincidimos, siempre me he sentido libre en casa (ciertos límites que hemos acordado). Juntos decidimos educar a nuestros hijos sin el tabú de la desnudez y sin inculcar esas ideas que ambos coincidimos que nos hicieron daño. Así que, aunque en casa solo yo suelo estar sin ropa, mis hijos toman la desnudez con naturalidad, se desvisten sin el menor tapujo y no se sorprenden si ven a alguien sin ropa. Me llena de satisfacción saber que rompimos ese ciclo educativo y que ven al cuerpo sin culpas. El resto de la familia (primos, especialmente) saben que acepto la desnudez y que cuando tengo a mano una playa nudista, no pierdo oportunidad de disfrutarla

RESPECTO A AMIGOS, CONOCIDOS Y SOCIEDAD EN GENERAL

  • Al no tener una pareja, pero si amigos y amigas con quienes compartir la temática, sientes que en algún momento te encontrarás y compartirás con la persona indicada, los mismos valores, inquietudes y gustos, no hay prisa, tengo mucho por conocer, por hacer y para estar en contacto con la naturaleza y el nudismo.
  • Con los amigos y conocidos nunca ocultamos el ser nudistas. Siempre preguntan cómo es y se lo explicamos con naturalidad a veces tampoco es necesario sacar el tema ante los conocidos, con la sociedad en general he aprendido que los nudistas no somos distintos que los textiles y quienes se oponen al nudismo tienen prejuicios porque no saben lo que es.
  • Con mis amistades y conocidos si viene al caso se toca el tema y les cuento que soy Naturista y que he conocido lugares, personas maravillosas y que son experiencias inolvidables, admiran la valentía de reconocerme Nudista y respetan mi forma de vida porque les informo, pero no pretendo convertir a nadie.
  • Con amigos: Los más cercanos (y que he considerado personas abiertas) lo saben porque se los he dicho. No he sentido ningún cambio relevante. Los que no lo saben explícitamente, supongo que se lo imaginan y todos saben que la desnudez se me da, aunque no he cruzado la línea de decírselos.
  • Pocos de mis conocidos lo saben, aunque muchos lo asumen o no les sorprende. Hay muchas pistas en mis redes sociales y soy alguien que no pierde oportunidades para dejar claro que creo que nadie debería avergonzarse de su cuerpo al natural. En esta parte me siento un poco indiferente, aunque cada vez algo más libre gracias a que he venido trabajando en dejar de esconder mi pasión por el nudismo. ¡Es una pena que la sociedad siga siendo punitiva con la desnudez!
  • Respecto a familia, conocidos, y amigos hay de todo un poco: los que se asustan y se escandalizan, los que son curiosos y los que piensan que soy valiente e increíble ante la posibilidad de poder estar desnudo frente a otros.

RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE

Respecto al medio ambiente me he vuelto menos consumista, sólo compro lo que necesito y trato de reciclar, reducir y reusar las cosas; con la naturaleza procuro estar en armonía al menos separando la basura en orgánica, inorgánica y reciclables; le doy varios usos a los recipientes, los envases de vidrio me sirven incluso para regalar algún potaje a mis amigas. En fin, el mundo sería mejor si todos hiciéramos, aunque sea un poquito por conservar el estado natural de las cosas empezando por quitarnos la ropa y con ella los tabúes y preconceptos asimilados.

RESPECTO AL MUNDO

  • El mundo para nosotros se ha ampliado ya que el nudismo es un lenguaje universal y puesto que todos nacemos sin ropa no es necesario buscar interpretaciones sino volver al origen de nuestra vida,
  • Al encontrarnos con amigos en lugares Naturistas sentimos que es como reencontrarse con un ser querido aun cuando sea la primera vez que nos encontremos físicamente, somos conscientes de que un Nudista serio tiene amigos y casa donde se identifique a otro igual.

 

*Fuente _ Foro N° 21 de CLANAT mediante chat de Telegram-
Moderadoras: Florencia Brenner y Mayte Roldán
https://linktr.ee/clanatoficial

Crédito de las imágenes: las fotos de estas publicaciones provienen de Google, Twitter u otras redes sociales. Si encuentra una de usted mismo avísenos y lo eliminaremos.

©Revista Nudelot. Todos los derechos reservados. 2006/2022 - APANNA Asociación para el Nudismo Naturista Argentino